Consejo de Participación Ciudadana no pudo sesionar, otra vez

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no levanta cabeza y no puede sesionar, debido a los problemas internos que enfrenta.

El titular del Consejo, Christian Cruz, suspendió, de manera abrupta, la sesión de este jueves 17 de septiembre, con el fin de no dar paso a la apelación de su presidencia.

Cruz dispuso a la secretaria del organismo la lectura del orden del día para su aprobación; la funcionaria empezó a leer el reglamento sobre el punto referente a la apelación a la presidencia. Cruz la cortó e increpó. Acto seguido suspendió la reunión.

Seis consejeros le solicitaron su renuncia, por los cuestionamientos a la forma en la que obtuvo Cruz su carné de discapacidad. Sofía Almeida, vicepresidenta del Consejo está en este grupo, quien, al igual que sus compañeros, exige al presidente que dé un paso al costado, porque considera que ha perdido probidad.

Almeida y los demás consejeros sostienen que han enviado los documentos sobre las presuntas irregularidades a la Fiscalía y a la Asamblea Nacional para que revisen las denuncias contra Cruz.

Reclama que han esperado que él entregue los documentos al Pleno del Consejo para conocerlos, pero no lo ha hecho; presentó un video y solo de forma verbal se pronunció. Esperamos que las entidades investiguen, demandó.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s