Aldo Maino, subsecretario general de Educación Superior, informó que 7.200 estudiantes no pudieron rendir el examen de acceso a las Universidades Públicas del pasado 17 y 18 de septiembre por razones de fuerza mayor o caso fortuito, mientras más de 157 mil lo pudo realizar de manera exitosa.
Explicó que quienes tuvieron dificultades de fuerza mayor o caso fortuito como corte de luz eléctrica o problemas tecnológicos ya sea por la velocidad del internet o la computadora, se les reprogramará el examen para el 30 de septiembre.
De otro lado indicó que hubo un 16% de ausentismo, lo cual, dijo, es un porcentaje mínimo estadísticamente y corresponde a aspirantes que se matricularon y por distintas razones voluntarias no rindieron la prueba.
Asimismo explicó que se detectaron alrededor de 1.400 casos de plagio o intentos de copia que no represente ni el 1% del total: “Hubo un grupo que infringió algunos de los condicionantes y cuando lo hacen lamentablemente la prueba es suprimida, ellos ya no tendrán oportunidad, lo podrán hacer en el próximo examen”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.