Elecciones 2021: 5 binomios presidenciales están inscritos y calificados

Este jueves 15 de octubre de 2020 el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó y calificó al binomio presidencial propuesto por el movimiento Alianza PAIS, con este ya son 5 los candidatos aprobados para participar en las elecciones de 2021.

El binomio de Alianza PAIS es conformado por Ximena Peña y Patricio Barriga, quienes no pudieron ser inscritos en un primer momento por problemas con el artículo 95 y 97 del Código de la Democracia.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) también certificó que los ciudadanos no tienen ningún otro problema y procedió a aprobar su candidatura.

Los otros binomios presidenciales aprobados fueron los del movimiento político Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (AMIGO), de Pedro Freile y Byron Solís y también los candidatos de Gerson Almeida y Martha Villafuerte de Ecuatoriano Unido.

Anteriormente ya estaban inscritos y calificados los binomios de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta de Democracia Si y el de Izquierda Democrática conformador por Xavier Hervas y Maria Sara Jijón.

Por su parte, el CNE registra 6 binomios inscritos pero todavía no calificados, los cuales pertenecen a la alianza Honestidad, conformada por Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano, al Partido Sociedad Patriótica, a Pachakutik, Avanza, Construye y también a la alianza de CREO-PSC.

Otros cinco partidos están en proceso de subsanación: Libertad es Pueblo, Unión Ecuatoriana, SUMA, Fuerza Ecuador (FE) y UNES.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s