Justicia Social se mantiene, pero CNE no le permite nuevas candidaturas para Presidente, Vicepresidente y Asambleístas Nacionales

En cumplimiento a la Constitución y a la ley, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con la que se le permite al movimiento Justicia Social seguir en la contienda.

En un comunicado, el CNE informó sobre las acciones emprendidas para dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal el 30 de octubre en la que se le pidió que adopte las medidas administrativas necesarias para que Justicia Social, lista 11, cuente con los medios para calificar los candidatos en igualdad de condiciones que las demás organizaciones políticas.

Bajo este criterio, el Consejo Nacional Electoral anunció al país que ha adoptado las acciones pertinentes para evitar cualquier vulneración de derechos a las candidaturas promovidas por Justicia Social.

Dijo que se reactivaron los procesos de inscripción de candidaturas que quedaron pendientes en algunas provincias, así como la realización de los procesos electorales internos por las actuaciones de la administración electoral que los impidió.

El CNE enfatizó que esto no significa la inscripción automática de nuevas candidaturas presentadas o extender los plazos para aquellos procedimientos de inscripción que no fueron concluidos por responsabilidad de la propia organización política. Es así que el Consejo Nacional Electoral expresó que no cabe la posibilidad de candidaturas a Presidente y Vicepresidente de la República y Asambleístas Nacionales.

De esta manera, el CNE manifestó que aplica la reparación siguiendo los parámetros fijados por el Tribunal Contencioso Electoral y como tal evita la vulneración de derechos al movimiento Justicia Social y equipara las condiciones de participación con el resto de movimientos y partidos políticos.

A su vez, el Consejo señaló que respeta la institucionalidad de la Función Electoral y como tal los dictámenes del TCE que han sido observados y aplicados.

Con esta decisión, la posibilidad de que Álvaro Noboa conste en la papeleta electoral de los comicios de 2021, bajo la bandera de Justicia Social, se debilita.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s