Trabajos en vías al norte de la Amazonia dificultan el acceso a 3 provincias

Varios trabajos en las principales vías de acceso a provincias del norte de la Amazonia, dificultan el ingreso de 4.000 automotores que a diario circulan por estas arterias, la mayoría son automóviles vehículos pesados que llevan maquinaria e insumos a las petroleras.

El primer tramo de trabajo comprende 36 kilómetros desde Papallacta hasta Baeza, donde existen más de 30 puntos críticos que ya se intervinieron en 2019. Uno de los sectores de mayor trabajo es el puente de 40 metros del río Guango, que el año anterior se había desprendido junto a la vía por las fuertes lluvias.

Uno de los sectores que más problemas ha traído es la zona de quebrada de Yahuana, donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tuvo que construir dos puentes, tras la pérdida de la vía por el fuerte invierno.

En el sector de Yahuana, las autoridades informaron que las vigas de los puentes están casi listas, mientras las losas ya fueron fundidas y en los próximos días se instalarán las barreras de seguridad. Los vehículos que transitan en esta vía tienen que tomar turnos para pasar por el único carril habilitado.

Desde Baeza hasta Tena también se realizan algunos trabajos, que comprenden 60 kilómetros de la vía. En el sector de Lodos Negros, los trabajadores adecuan el espacio para la instalación de las alcantarillas.

Las autoridades del MTOP confirmaron que la inversión para estos arreglos supera los USD 11,8 millones y la entrega de las obras está prevista para febrero del 2021.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s