Decevale iniciará acciones judiciales en EE. UU. en contra de Jorge Chérrez por Caso ISSPOL

El Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) habría contratado una firma de abogados en Florida, Estados Unidos, para que interponga una acción judicial en contra de Jorge Chérrez Miño, por la presunta estafa en la inversión de bonos del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Eduardo Carmigniani, abogado de esta firma, indicó que se están evaluando y trabajando en varias alternativas para esclarecer estas supuestas irregularidades en bonos de la entidad.

De la misma manera, el gerente de Decevale, Carlos Carbo Cox, indicó en un oficio, emitido hace varias semanas, que estos recursos judiciales servirán para obtener evidencias “que permitan iniciar, en Ecuador, procesos contra funcionarios o exfuncionarios de Decevale que hubiesen estado involucrados en actos indebidos”.

Carbo Cox también aclaró que las certificaciones emitidas el 6 de agosto, en las que la entidad confirmaba la tenencia de los bonos, son falsas y se habrían emitido por el gerente de operaciones, Luis Álvarez, sin conocimiento del Directorio de Decevale.

Cabe recordar que, en varios comunicados y entrevistas, Jorge Chérrez negó que exista algún perjuicio o estafa a los fondos del Isspol y responsabilizó al Estado por una presunta falta de pago de los bonos, lo cual habría afectado la cancelación de los recursos a la entidad, pero el Ministerio de Finanzas confirmó que los pagos están al día.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s