La cuarta parte de los testigos de la Fiscalía ya intervino en audiencia de juicio contra exconcejal

Hasta las 13:30 de este miércoles 2 de diciembre, la Fiscalía presentó a 10 de los 45 testigos previstos en la audiencia de juicio por presunto lavado de activos en contra del exconcejal de Quito, Eddy Sánchez; su esposa; sus 3 hijos; y su suegra.

Este es el tercer día que se cumple la diligencia en la que el fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, ya ha manifestado su teoría del caso.

Según Santillán, las seis personas serían lo presuntos coautores del delito de lavado de activos que es sancionado de uno a 13 años de prisión, dependiendo de los montos que hayan sido lavados.

De acuerdo a los informes periciales, Sánchez y su familia no habrían justificado la existencia de USD 1’803.350, durante los períodos de análisis comprendidos entre los años 2009-2013 y 2013-2017. Aunque hayan pretendido, con declaraciones juramentadas, que eran producto de ahorros.

A más de sus testigos, la Fiscalía tiene previsto presentar 100 pruebas periciales, por lo que este proceso le tomaría hasta el 16 de diciembre

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s