Manabí lleva 3 semanas seguidas con las UCI de sus hospitales al tope

Las principales ciudades de Manabí, Portoviejo y Manta, cumplen 3 semanas seguidas con las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al tope de su capacidad. El hospital de especialidades de la capital manabita instaló 5 camas más, para intentar abastecer la demanda.

Melba Morales, Gerente del Hospital de Especialidades de Portoviejo, comentó que no pueden abrir más camas por “falta de intensivistas”, pero con el apoyo del Ministerio de Salud contratarán a “2 especialistas”, con lo que podrían abrir más camas y llegar a las 40 en UCI.

Los ciudadanos que acuden a estas casas de salud con algún familiar positivo para Covid-19 entran en desesperación, por no poder encontrar una cama para su ser querido.

En la segunda ciudad más importante de Manabí, Manta, la situación no es muy diferente, debido a que, su UCI también está al 100% y no tiene más espacios disponibles. En esta ciudad existen 20 camas de Cuidados Intensivos.

Los datos del Ministerio de Salud hasta el martes, 1 de diciembre de 2020, revelan que Manabí tiene 13.039 casos positivos y Portoviejo es el cantón más afectado con 4.108 infectados.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s