Otra protesta de proveedores de limpieza en hospitales frente a Carondelet

Muchos proveedores de servicios de Salud, del sistema sanitario en el norte de Quito, tanto del Hospital Pablo Arturo Suárez, como de 16 subcentros, realizaron un plantón en la plaza grande, delante del Palacio de Cardondelet, con el fin de reclamar pagos de sus haberes que son adeudados por más de ocho meses. Este fría mañana de miércoles 2 de diciembre.

Esta protesta duró muy poco tiempo debido a que la Policía pidió a una delegación que entre a conversar al Palacio con los funcionarios del Ministerio de Gobierno.

Este sector de la salud, hicieron anteriormente una movilización hacia la Plataforma Financiera con el fin de encontrar respuestas en el Ministerio de Economía y Finanzas, refieren que con los pagos de quincena de la semana entrante, el Ministerio les deberá un monto de USD 1 millón en total.

Según el presidente de la Asociación Artesanal Nuestro Futuro, Eloy Viteri, en el Ministerio de Gobierno los recibió Lizbeth Pérez, y les prometió entregar la documentación correspondiente al Ministerio de Economía y Finanzas. Anticipadamente, los trabajadores entregarán a Pérez documentos como órdenes de pago (CUR), contratos, etc. que certifican la deuda del Gobierno central con ellos.

El dirigente asegura que en su Asociación, siquiera 150 personas trabajan en el área de limpieza de hospitales, y son quienes han estado en primera línea durante la pandemia.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s