Vacuna contra el VIH llega a la tercera fase de ensayos clínicos

Un prototipo de la vacuna contra el VIH llegó por primera vez a la tercera fase de ensayos clínicos, en 10 años. La protección y permanencia de este fármaco tendrá que ser medido durante 24 a 36 meses.

El VIH es un virus que si no es tratado a tiempo puede causar Sida. Sin embargo, los últimos avances de la ciencia y la medicina ayudaron a que esta enfermedad no sea mortal, sino una afección crónica controlada por tratamientos de por vida.

La vacuna es desarrollada por la farmacéutica belga-estadounidense Janssen, quien utilizó un adenovirus modificado con proteínas del VIH, para que el organismo cree anticuerpos contra las distintas cepas del virus.

Los principales problemas para construir una vacuna contra el VIH son las altas variaciones que el virus tiene; sin embargo, el fármaco desarrollado por Janssen contiene inmunógenos en mosaico, los cuales pueden producir una respuesta inmunitaria contra varias cepas.

Por otro lado, la vacuna será probada en 3.800 hombres de 18 a 60 años en Europa y América. Cada voluntario recibirá la vacuna o el placebo de la misma en un transcurso de 24 a 36 meses, los resultados finales serán publicados en 2023.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s