Presidente Moreno no asistió ni envió delegados a la sesión solemne por los 486 años de fundación de Quito

La referencia al combate contra el coronavirus, a las obras actuales y futuras y sin la presencia de un delegado gubernamental, el Municipio de Quito conmemoró los 486 años de la fundación de la capital, fue una sesión solemne desarrollada en la plaza Victoria, en el centro de la ciudad.

“Ha hecho posible de que le hayamos frenteado a este virus manteniendo un sistema sanitario, gracias a Dios hasta ahora, atendiendo (….) todavía no hemos pasado el peligro pero estamos luchando y tenemos la firme convicción y esperanza de que, en los primeros meses del año que viene, Ecuador, al igual que el mundo, pueda ya recibir una vacuna…”, expresó Jorge Yunda, alcalde de Quito.

Dijo que en diciembre se extremó los esfuerzos de conciencia sanitaria, responsabilidad y disciplina, para que a las puertas de una vacuna no haya que perder a un ser querido.

El burgomaestre ofreció para el 31 de marzo de 2021 terminar la construcción del Metro de Quito el cual tiene un avance del 98 %. Es considerada la obra más importante de los últimos años. Tiene un costo superior a los USD 2 mil millones.

Agregó que han regularizado a 100 barrios y que seguirán con ese proceso. Puso a disposición de autoridades policiales, el contingente municipal para luchar contra la inseguridad.

Además, anunció un proceso para el tratamiento de la basura que permita su reciclado y avanzar en la descontaminación del río Machángara.

Incluso, señaló que se ha bajado un 80% de cobros que recibía el Municipio para incentivar al comercio. Defendió la ordenanza dirigida al sistema de transporte.

En la sesión conmemorativa del Municipio capitalino, se entregó reconocimientos a personalidades que, en diferentes disciplinas, se han destacado.

En balcones cercanos a la tarima, donde se hizo la sesión, hubo personajes típicos como El Chulla Quiteño o La Torera, en medio de una mañana y tarde despejada.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s