CNE anunció que candidatura de Andrés Arauz está aprobada.

Según Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidatura de Andrés Arauz está en firme. De esta manera, se sumarían 16 los binomios presidenciales que hasta ahora están en la papeleta para las elecciones del 2021.

Con la certificación realizada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Andrés Arauz es oficialmente candidato presidencial, ya que se cumplió con los plazos legales dentro del proceso de calificación del binomio de Centro Democrático. El pleno del Consejo Electoral no admitió incluso un recurso contra la alianza Centro Democrático y Compromiso Social a la que representa Arauz.

Andrés Arauz ya forma parte de la papeleta de presidenciables junto a Lucio Gutiérrez de Sociedad Patriótica, Gerson Almeida del Movimiento Ecuatoriano Unido, Isidro Romero de Avanza, Carlos Sagñay por Fe, Xavier Hervas de Izquierda Democrática, Pedro Freile del movimiento Amigo, Yaku Pérez de Pachakutik, Giovanni Andrade de Unión Ecuatoriana, Gustavo Larrea por Democracia Sí, Guillermo Lasso de la alianza CREO y partido Social Cristiano, Guillermo Celi de Suma, Juan Fernando velasco de Construye, Paúl Carrasco por Juntos Podemos, Ximena Peña de Alianza País y César Montúfar de Concertación.

Los consejeros están preocupados porque tienen el tiempo en contra para la impresión de papeletas, ya que aún tienen pendiente de confirmación el binomio de Justicia Social encabezado por Álvaro Noboa.

La Presidenta Atamaint asegura que garantizan este proceso electoral con transparencia. “Contamos con el apoyo de la comunidad internacional; un equipo técnico trabajando en el cambio del Sistema Informático y asesoría de la OMS para el día de los comicios”, enfatiza.

“Jamás se afectó los derechos de participación de las candidaturas del Movimiento Justicia social ni se detuvo ningún proceso de calificación”, dice la Principal del CNE. Con la nueva sentencia del TCE, el Pleno deberá pronunciarse en las próximas horas, destaca.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s