Jorge Wated advierte con sancionar a médicos que cancelen citas médicas a pacientes

Solo por motivo de fuerza mayor, se permitirá que las citas médicas que los afiliados, al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), agendan sean canceladas. Así lo anunció el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Jorge Wated.

En rueda de prensa, Wated manifestó que se han recibido varias quejas de los pacientes que esperan por meses ser atendidos y que el día que les toca el turno les señalan que ha sido cancelado y reprogramado para semanas o meses después.

Comentó que para evitar este tipo de inconvenientes se estableció un protocolo especial de agendamiento y reprogramación de citas médicas que los especialistas están obligados a cumplirlo.

Explicó que si por fuerza mayor, comprobada, el médico no puede atender la cita, la unidad médica tiene la obligación de reprogramar el mismo día con otro profesional de la misma especialidad o en otra unidad.

Aclaró que solo en caso de no ser posible se deberá otorgar una nueva cita en un período no mayor a los cinco días con el mismo médico.

El directivo del IESS advirtió que quienes no cumplan con este protocolo podrán ser sancionados hasta con la destitución de su cargo.

Sostuvo que más de 800 médicos que trabajan en el IESS también lo hacen en clínicas privadas a donde derivan pacientes.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s