CEDATOS: Si Álvaro Noboa es candidato quedaría cuarto y Andrés Arauz ganaría las elecciones

En la contienda electoral del 2021, si el empresario guayaquileño, Álvaro Noboa, fuera candidato a la Presidencia de la República, y las elecciones hubieran ocurrido el 2 de diciembre, hubiese llegado en cuarto lugar, con el 5.7 % de la intención de voto, según una encuesta de la empresa CEDATOS, tabulada al 2 de diciembre.

Primero llegaría Andrés Arauz con el 33.5 %, seguido del opositor Guillermo Lasso, con el 31.6 %. Figura en tercer lugar el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, con el 13 % de la intención de voto.

Este sondeo tabuló las respuestas de aquellos que respondieron que ya decidieron por quién votar en las elecciones presidenciales: esto es el 37,5 % de las personas interrogadas. El 56 % dice que aún no decidió. El 8.2%, no sabe o no respondió.

Es curioso conocer que la mayor fortaleza de Noboa está entre los jóvenes de entre 16 y 25 años del «resto de la sierra», exceptuando Quito, donde no llega ni al uno por ciento de la intención de voto.

Arauz, en cambio es más preferido entre los hombres mayores de 46 años, «del resto de la costa», exceptuando Guayaquil, donde queda segundo, después de Lasso.

Lasso es popular en Quito y Guayaquil, aunque las preferencias por él son bastante equilibradas en todos los segmentos, en los que se encuentra primero en todos, con excepción del “resto de la Costa, exceptuando Guayaquil”, donde queda en segundo lugar, y donde es sobrepasado por Andrés Arauz, que obtiene el 47 % de la intención de voto en ese segmento.

El sector donde más daño realiza la candidatura de Álvaro Noboa a la de Guillermo Lasso es entre los jóvenes entre 16 y 25 años de Guayaquil y del “resto de la sierra, excepto Quito”.

Esta encuesta fue realizada a personas a partir de los 16 años, en alrededor de 1.800 hogares, en 16 ciudades y localidades rurales de la Sierra, Costa y Amazonía, tiene un nivel de confianza del 95 %.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s