Fernando Sempértegui denunció que Finanzas retuvo USD 18 millones en fondos de autogestión de Universidad Central

Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central, alertó que el Ministerio de Economía y Finanzas retuvo más de USD 18 millones en fondos de autogestión de este centro de educación superior.  Este saldo, sumado al recorte presupuestario a las Universidades, afectaría gravemente a las actividades de este centro, alertaron las autoridades educativas.

En primera instancia, Sempértegui explicó que el recorte presupuestario para el ente de educación superior se da en momentos críticos,  ya que se estaban poniendo en marcha algunas iniciativas para la oferta virtual y programas de investigación científica.

“Tuvimos que restringir actividades de investigación científica  y vinculación con la sociedad. También cargar más trabajo a los profesores”.

De la misma manera, indicó que en la pandemia se demostró la importancia de la inversión en educación pública, debido a que varios de los laboratorios de la Universidad Central se utilizaron en el manejo de la pandemia en Ecuador.

El rector también alertó que existe un problema con el Ministerio de Finanzas, ya que esta entidad retuvo más de USD 18 millones de fondos de autogestión y eso ocasionaría problemas financieros para el centro educativo.

“El  Ministerio de Finanzas nos retuvo más de USD 18 millones de la Universidad. Solicitamos una retribución, al menos gradual pero no lo conseguimos. Cuando le Ministerio de Finanzas toma fondos que no le corresponden afecta el trabajo universitario”.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s