Ecuador recibió un nuevo crédito del BID por USD 111.5 millones

La tarde de este jueves 17 de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, anunció que Ecuador recibió un nuevo desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 111,5 millones.

El dinero corresponde a tres operaciones crediticias que el Gobierno solicitó a esta entidad. USD 53 millones tendrán que invertirse en el apoyo a los servicios de provisión de salud en el contexto de la pandemia del Covid-19 y USD 58,5 millones en proyectos vinculados al desarrollo del sector energético del país.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, indicó que este nuevo crédito tiene condiciones muy beneficiosas para el país, pero no precisó a cuántos años se dio, ni el monto de interés.

“Los recursos desembolsados hoy son parte de los importantes valores que están llegando al país de los organismos multilaterales de crédito en este mes, en condiciones de plazo y precio sumamente beneficiosas para el fisco, lo cual ratifica la confianza que el manejo de la economía nacional genera en la comunidad internacional”.

Con este desembolso, el BID entregó USD 757,6 millones al país en créditos este año.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s