Provincias de la sierra presentan problemas con la toma de muestras y el procesamiento de resultados para las pruebas de Covid-19

Algunas provincias del Ecuador presentan problemas de tomas de pruebas de Covid-19 y también de procesamiento de sus resultados, por lo cual, el manejo de la pandemia se está volviendo complicado. Chimborazo, Cotopaxi y Bolívar son las más afectadas.

En todo el Ecuador se toman 42 pruebas por cada 1.000 habitantes, según los informes oficiales, sin embargo, en Chimborazo esta toma de exámenes apenas llega a 17 personas por cada 1.000 habitantes.

En Chimborazo, según las autoridades, 1.129 pacientes están esperando los resultados de sus pruebas, mientras la provincia ya llegó a 3.011 contagios confirmados. El principal problema de la provincia sería el procesamiento de los exámenes, debido a que, no existe la infraestructura completa.

“Adquirimos nuevos equipos de biología molecular para entregar resultados en menos tiempo. Había una gran cantidad de personas que aguardaban sus resultados, nosotros ayudamos a descongestionar el sistema público”, comentó la gerente del único laboratorio privado que procesa pruebas en Chimborazo.

Por su parte, en Cotopaxi se toman 32 prueba por cada 1.000 habitantes, sin embargo, la provincia está registrando un descenso en sus casos. Por otro lado, Bolívar es otra provincia que tiene problemas con el procesamiento de pruebas, pero sus hospitales registran la mitad de su capacidad libre.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s