Escuelas rurales de Baños de Agua Santa se integran a clases presenciales

obados por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional para el retorno presencial de los alumnos. Una resolución lo certifica con fecha de este jueves 17 de diciembre del 2020.

Según el director distrital del Ministerio de Educación en Baños, José Álvarez, los centros educativos que se localizan en las comunidades El Topo, Río Verde, Vizcaya, Manuel Andrade, Illuchi e Illigua, que están ubicadas en la zona rural del cantón turístico. Los establecimientos tienen un promedio entre 10 a 25 estudiantes.

“Los padres solicitaron a las autoridades educativas que sus niños regresen a clases. El retorno se realizará de manera paulatina, segura y bajo un cronograma que cumpla todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó Álvarez.

Cada plantel deberá cumplir los protocolos establecidos como mantener abiertas puertas y ventanas. Los docentes y estudiantes utilizarán mascarillas y los pupitres tendrán una distancia de dos metros. Al ingresar al salón de clases se desinfectarán las manos y el calzado. La maestra tomará la temperatura a los niños y se indagará si algún familiar está enfermo.

“Hemos trabajado varias semanas para entregar toda la documentación del retorno progresivo a clases. Conversamos con los padres sobre el cumplimiento de estos pedidos”, recalcó Álvarez.

La coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación dijo que en la provincia de Cotopaxi ya hay dos escuelas funcionando de manera presencial, cuatro en Chimborazo y cuatro en Pastaza.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s