Terminales y transporte interprovincial tienen nuevos horarios

Los terminales terrestres de varias ciudades del Ecuador funcionarán solo hasta las 21H30, para respetar el toque de queda que rige en el país. Con este cambio, los buses interprovinciales también cambiaran sus horarios.

Las ciudades que cambiaron los horarios de sus terminales son: Quito, Guayaquil, Ibarra, Esmeraldas, Ambato y Riobamba. Sin embargo, en Cuenca y en Santo Domingo la atención se mantiene las 24 horas. 

Ante las nuevas medidas de restricción vehicular existía una gran confusión entre las personas, al no saber si estas aplicaban o no al transporte interprovincial. Por lo cual, el COE Nacional emitió una aclaración donde expone que aquellos buses cuya ruta demande “más de 6 horas” de viaje podrán operar si salen de los terminales antes de las 22H00 y llegan después de las 04H00.

“En ningún caso podrán realizar ascensos y descenso de pasajeros en la franja horaria del toque de queda, por lo tanto, las terminales terrestres no realizarán operaciones de transporte en horario de restricción”, dicta el comunicado del COE.

En la capital, los terminales de Quitumbe y Carcelén solo abrirán hasta las 21H00, sin embargo, los buses que lleguen pasado el toque de queda sí podrán ingresar a los establecimientos. En Guayas las autoridades informaron que las personas solo podrán ingresar a los terminales si han comprado con anterioridad su boleto.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s