Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI apoyará al binomio Arauz – Rabascall

La mañana de este lunes 28 de diciembre, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI anunció que apoyará abiertamente la candidatura de Andrés Arauz y Carlos Rabascall para los comicios del 2021. Esta organización agruparía a más de 100 colectivos que respaldarán al binomio de la plataforma Unión por la Esperanza (UNES).

Las organizaciones y plataformas de personas LGBT consideran que el binomio Arauz – Rabascall maneja un discurso inclusivo e incluye sus derechos y propuestas en su plan de Gobierno, debido a esto, decidieron apoyarlos abiertamente.

“Respaldaremos abiertamente la candidatura de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, apoyada por el expresidente, Economista Rafael Correa. Además, proponemos la consecución de sus discursos inclusivos”.

Los colectivos señalaron que, en diálogos y mesas de trabajo con Andrés Arauz, se advirtió sobre el incremento de asesinatos en contra de las poblaciones LGBT, sobre todo con mayor aversión hacia las mujeres trans.

Ante esto, el candidato de UNES habría indicado que existe una deuda con este sector de la sociedad y aseguró que, en su Gobierno, iba a dar todas las garantías necesarias para la disminución del transfemicidio.

Carlos Rabascall también se habría pronunciado sobre esta problemática y aseveró que los derechos de las poblaciones LGBT serían garantizados y que, los aspectos de salud, educación, empleo y justicia, serían cubiertos durante su Gobierno.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s