CNE sigue sin contratar el monitoreo de medios de comunicación para la campaña electoral

La campaña electoral en el país iniciará el jueves, 31 de diciembre de 2020, los candidatos y movimientos políticos podrán difundir en todos los medios de comunicación sus propuestas y planes de gobierno. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no contrata a la empresa que realizará el monitoreo de medios.

Los candidatos y movimientos políticos que participarán en las próximas elecciones podrán acceder a un Fondo de Promoción Electoral de USD 20,3 millones públicos, para financiar su propaganda. Cada binomio electoral podrá acceder a USD 301.705.

Por otra parte, todos los candidatos podrán usar dinero privado, para su promoción con un techo de USD 5,2 millones; sin embargo, en el país solo están aprobadas la realización de caminatas y caravanas.

Guillermo Lasso y Cesar Montufar expresaron públicamente que no aceptarán la financiación pública de su propaganda, debido a que, ese dinero podría ser utilizado de mejor manera, según los candidatos.

Por otro lado, Santiago Vallejo, secretario del CNE, confirmó que hasta el lunes, 28 de diciembre, aún no recibían un oficio formal de la renuncia al Fondo de Promoción Electoral. Vallejo también comentó que este dinero es “irrenunciable”, puesto que, está normado por la constitución.

Faltan pocos días para que inicie la campaña electoral en el país, sin embargo, el CNE aún no contrata a una empresa que monitoree la publicidad en medios de comunicación. El proceso aún está en fase de preguntas en el portal de compras públicas.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s