CNE ofrece capacitación presencial y virtual para que los miembros de las JRV estén listos para los comicios de 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que cerca de 200 000 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) faltan por capacitarse para los comicios del 7 de febrero de 2021.

A través de una cadena de radio y televisión, el organismo electoral dio a conocer que, hasta el 28 de diciembre, 40 000 lo han hecho de manera presencial y 35 000 de forma virtual. Lo que significa que faltan 196 642 por cumplir este proceso en todo el país.

El Consejo indicó que la capacitación se incrementará gracias a la plataforma Moodle del CNE que permitirá capacitar a 7 000 personas de manera simultánea.

Para que los ciudadanos puedan acceder a esta modalidad virtual deberán ingresar al enlace capacitacionelectoral.cne.gob.ec; colocar en usuario y contraseña su número de cédula; estudiar el contenido; desarrollar las actividades necesarias; y realizar la evaluación correspondiente.

La capacitación abarca las cuatro fases que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto deberán realizar durante la jornada electoral que son: la conformación e instalación de la Junta; la votación; el escrutinio y llenado de actas; y embalaje y envío del material.

Cuando la persona capacitada ha revisado todos los contenidos deberá contestar correctamente un cuestionario de 20 preguntas y una vez que haya alcanzado el puntaje necesario, podrá descargar su certificado de haber concluido el curso.

La aplicación digital CNE-App, que se puede instalar gratuitamente desde teléfonos celulares con sistemas operativos iOS y Android también es otra alternativa para que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto se capaciten. Si ya se cuenta con la aplicación instalada, es necesario actualizarla en la tienda virtual, para acceder a este servicio.

La capacitación también se puede realizar de manera presencial en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales a través de puntos fijos integrados por 486 capacitadores territoriales a escala nacional.

Las reformas al Código de la Democracia establecen una multa equivalente al 10% de un Salario Básico Unificado a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que no se capaciten.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s