Gobierno aclara que la «alerta naranja» no fue expedida oficialmente y carece de validez

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia aclaró que la declaración de la Alerta Naranja en el país, por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos no fue expedida oficialmente y carece de validez.

Explican que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se encuentra instalado y es el organismo competente para actuar en cuanto a los riesgos asociados al COVID-19 en el país.

En este documento, el Servicio de Gestión de Riesgos declara el nivel de alerta naranja en el territorio nacional, ante el riesgo asociado al manejo de la COVID-19, que se mantiene alto, y debido la variante detectada en Reino Unido.

Además, recomiendan al COE Nacional la adopción de mecanismos preventivos similares a los acogidos al inicio de la pandemia, cuando el país tuvo confinamientos estrictos, el toque de queda más prolongado y, posteriormente, cada ciudad dependía del color del semáforo en el que se encontraba para la autorización de su movilidad y circulación.

En un primer momento, las autoridades señalaron que el documento es falso, luego mencionaron que sí era verdadero, pero que debían aclarar su alcance. Ahora, la Secretaría de Comunicación aclaró que no fue expedida oficialmente y carece de validez.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Un comentario sobre “Gobierno aclara que la «alerta naranja» no fue expedida oficialmente y carece de validez

  1. Parece que nos siguen ocultando la verdad, cinco hojas de CONSIDERANDOS para resolver con URGENCIA pasar a ALERTA NARANJA, restan VALIDEZ al comentario atrazado, alegre e inoportuno de la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DEL SR PRESIDENTE, seguramente estaban en los villanciucos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s