Hay escasez de camas UCI en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza

En la Zona 3, conformada por las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, hay poca disponibilidad en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con coronavirus.

Según el director distrital de Salud de Ambato, René Sanmartín, solo en Cotopaxi hay cuatro camas a disposición de las 10 que tienen. Mientras en Chimborazo, de los siete espacios disponibles todos están ocupados.

En el hospital del Puyo, en Pastaza, solo hay una cama para la UCI, pero ya está ocupada. Algo parecido sucede en el Hospital General Docente Ambato, en Tungurahua, de los nueves espacios en UCI que tiene todos están llenos.

Sanmartín indicó que no existe ningún reporte en la Zona 3 en que un paciente esté en espera para UCI, pero que al ser esta situación muy dinámica no se sabe si habrá disponibilidad.

Comentó que es preferible que no existan requerimientos en la Zona 3 de camas UCI y que todo se pueda solventar con los sitios de hospitalización.

El funcionario de salud añadió que en las cuatro provincias el 43% de contagios es de personas que van de 20 a 39 años; el 38%, de 40 a 64; el 8% de 65 a 74; y el 6% de 75 años en adelante.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s