Presidente Moreno respalda a Michelena, tras allanamiento a su vivienda por presuntos actos de corrupción

Tras el allanamiento realizado por parte de Fiscalía General del Estado, a la vivienda del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, el presidente de la República, Lenín Moreno, mostró, nuevamente, su respaldo y apoyo al funcionario, quien es investigado por los presuntos delitos de peculado y tráfico de influencias. 

La mañana de este miércoles 30 de diciembre de 2020, agentes de Fiscalía realizaron una serie de allanamientos en inmuebles ubicados en Quito y Guayaquil; así como en el domicilio del ministro, en el que se incautaron equipos y documentos.

Ante este hecho, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario calificó a la diligencia como «desproporcionada». Según el Michelena, «siempre tuvo un accionar honesto en sus cargos  públicos y privados desempeñados».https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=pichinchauniver&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1344438475504939012&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Fpresidente-moreno-respalda-a-michelena-tras-allanamiento-a-su-vivienda-por-presuntos-actos-de-corrupcion%2F&siteScreenName=pichinchauniver&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Por su parte, el primer mandatario, quien ya ha expresado públicamente su respaldo a los ministros parte de su Gabinete, se pronunció mediante su cuenta personal de Twitter, y dijo: «respaldo a Andrés Michelena, conozco su compromiso con el país. Estoy seguro de que la justicia actuará sin presiones de ningún tipo, respetando su derecho a la honra personal y a su legítima defensa».

El pasado 28 de noviembre, Fiscalía abrió una investigación, tras un reportaje periodístico que develó que el ministro se habría beneficiado de contratos de la Vicepresidencia de la República en el Gobierno anterior.

Según el reportaje periodístico del medio digital La Posta, el funcionario se habría beneficiado con un contrato por USD 334.564 a la empresa Disruption Ecuapublicitaria S.A., solo dos meses después de que terminó su relación de dependencia con la compañía.

El Ministro de Telecomunicaciones ya enfrentó una denuncia por presuntamente haber beneficiado con contratos por USD 7’728.641 millones a la empresa Véritas DDB, en la cual se desempeñaba como gerente.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s