Alianza PAIS incurre en el uso indebido de la imagen de Rafael Correa

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció el uso indebido de su imagen en la campaña electoral del movimiento Alianza PAIS – lista 35 por medio de su cuenta de Twitter.

“AP35 está sacando propaganda con mi imagen. Supongo que eso debe ser prohibido. En todo caso, recuerden que nos robaron AP35 y ahí se quedaron los TRAIDORES, que se vendieron a Moreno, nos persiguieron y destruyeron la Patria. Pronto recuperaremos AP35”, escribió el expresidente.

La imagen a la que alude Correa proviene de una cuenta de instagram llamada «centralrafaelcorreadmanta», cuyo contenido es privado. En la fotografía se observa una valla publicitaria con el slogan «Firme con el PAIS» y en el medio de varios ciudadanos la imagen del expresidente.

El sisma de Alianza PAIS

EN noviembre de 207, el Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe dictó dos medidas cautelares a favor de Lenín Moreno que lo ratificaban como presidente de Alianza PAIS, información que también validó el Consejo Nacional Electoral. No obstante, una parte de los miembros no aceptó esa decisión.

El 23 de noviembre de 2017 con una reunión extraordinaria de la directiva de AP, Moreno nombró a María Fernanda Espinoza como segunda vicepresidenta. A Ricardo Zambrano se le entregó la Secretaría Ejecutiva. Ambos como reemplazo de Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira, respectivamente.

2017 significó una división en Alianza PAIS, varios de sus miembros salieron debido a lo que denominaron como una traición por parte de Moreno a la filosofía del partido que lo llevó a la presidencia de la República.

En enero de 2018, Rafael Correa presentó al CNE su formulario de desafiliación a Alianza PAIS.

Fuente: Radio la Calle, Diario Bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s