Petroecuador absorberá a Petroamazonas como una gerencia más

 La empresa pública Petroamazonas se convertirá en una Gerencia de Exploración y Producción de Petroecuador.

La empresa que operó de manera independiente entre abril de 2010 y diciembre de 2020 continuará con la exploración y producción de los campos petroleros. En promedio, los bloques a cargo de la firma aportan 412 097 barriles por día. Esto representa el 80% de toda la producción nacional, según un reporte del 3 de enero pasado publicado por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables. El resto -101 467 barriles- proviene de las firmas privadas que están a cargo de otras áreas.

Las autoridades tienen previsto que la producción petrolera de 2020 cierre con una caída estimada del 9,4% con relación al 2019. Lo que significa 50 000 barriles menos por día frente al año anterior. Esto se debió a la rotura de los dos oleoductos, la crisis causada por la Covid-19, la reducción del presupuesto, entre otros temas.

Con el fin de recuperar la producción, la nueva firma tiene planificado en septiembre de este año continuar con el desarrollo del campo Ishpingo que es parte del bloque ITT.

Esta acción le permitirá cumplir con los compromisos pendientes de ventas anticipadas y con la nueva preventa a China, si llega a concretarse los acuerdos este año.

Además, la nueva Gerencia de Petroecuador mencionó que se ha propuesto crear la gerencia de Bursatilización para promover la cotización en la bolsa para captar capitales de inversión.

Para que esto se concrete, la nueva firma petrolera se encuentra a la expectativa de que el Ejecutivo emita un Decreto que formalice la fusión de Petroamazonas y Petroecuador.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s