Vacunas contra el coronavirus llegarán al país la tercera semana de enero

La tercera semana de este mes arribarán al país las primeras 50.000 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-Biontech, según aseveró la secretaria General de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela. Estas dosis forman parte de un acuerdo con esta empresa, la cual proveerá de 2 millones de vacunas al país.

Vela indicó que el Gobierno está negociando la compra de 2 millones de dosis adicionales con esta farmacéutica, las cuales se sumarían a las 2 millones que se suscribieron en el primer acuerdo.

«Esas 50.000 vacunas se van a utilizar en las personas, lo que hemos dado por llamar la primera línea de combate al virus. En marzo, llegan 2 millones de vacunas adicionales de la casa fabricante Pfizer. Adicionalmente se está negociando otra compra de 2 millones de dosis más de vacunas con la misma casa fabricante y paralelamente a eso, entre marzo y junio, seguiremos recibiendo el resto».

La secretaria de Comunicación aseguró que el país recibirá 18 millones de vacunas, de diferentes farmacéuticas, las cuales se emplearán para inmunizar al 60% de ecuatorianos, 9 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.

Para concluir, Vela aseguró que, por ahora, no se ha detectado que la mutación de coronavirus encontrada en Reino Unido en Ecuador.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s