Carpas con personal médico serán instaladas en los ingresos a Guayaquil

el

El Municipio de Guayaquil volverá a instalar carpas con personal médico en los ingresos a la ciudad para atender pacientes con síntomas de coronavirus que lleguen de otros cantones, tal como se realizó en mayo pasado.

Esta es una de las decisiones que tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y que fueron anunciadas este lunes 4 de enero, luego de que la Corte Constitucional echó abajo el estado de excepción que había decretado el presidente Lenín Moreno el 21 de diciembre.

El COE Cantonal, por ejemplo, señaló que los centros comerciales y comercios «de toda índole» deberán atender hasta las 22:00 con el 50 % del aforo. Restaurantes y restobares podrán atender con el 50 % de aforo, hasta las 23:00. Mientras que, todos los gimnasios podrán receptar clientes hasta las 22:00, pero no superando el 30 % del aforo en sus instalaciones.

La venta de bebidas alcohólicas podrá realizarse desde las 06:00 hasta las 22:00, además se ratifica la prohibición del consumo de licores en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos y exteriores de domicilios.

Las reuniones en salones de eventos, locales y hoteles deberán efectuarse hasta con el 30 % de aforo y solo hasta la medianoche. Asimismo se prohíben las graduaciones escolares.

Por al menos 20 días continuarán cerrados los parques, malecones, juegos infantiles y Playa Varadero, a excepción de su patio de comidas.

En tanto, el transporte público masivo (Metrovía, Aerovía y buses convencionales) funcionarán a la mitad de su capacidad. Mientras la Dirección de Justicia y Vigilancia del Cabildo porteño realizará operativos de control para vigilar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en fábricas e industrias.

La alcaldesa Cynthia Viteri insistió al COE Nacional que actualice los protocolos de bioseguridad para los viajeros internacionales que llegan al aeropuerto de Guayaquil y sostuvo que eso es urgente.

«Por aire vino el contagiado número cero y con el contagiado número cero perdimos a 10.000 personas en Guayaquil», dijo la funcionaria. Se recalcó que todos los vehículos particulares pueden rodar sin restricción de placas.

De acuerdo a datos del Municipio, siete personas mueren por coronavirus diariamente.

Fuente: Ultima Hora, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s