Carlos Rabascall: “El FMI no pondrá de rodillas a los ecuatorianos”

el

Las condiciones que ha impuesto el Fondo Monetario Internacional no son viables, dijo el candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall al referirse a los pagos de la deuda externa que el Ecuador contrajo con el organismo internacional durante los últimos tres años.

“No vamos a permitir que se ponga de rodillas al pueblo ecuatoriano”, expresó en una entrevista con Radio Stereo Fiesta de Ambato, en donde agregó que el FMI en sus condiciones, está diciéndole al Estado ecuatoriano que se despidan más maestros, más médicos, personal de salud, más policías, agravando la situación económica del país. “Parece que no tienen sentido de humanidad”, añadió el candidato.

En candidato a la Vicepresidencia sostuvo una entrevista con Radio Stereo Fiesta de Ambato.

Recalcó que el principal elemento de una institucionalidad democrática es la gente. Nos sentaremos a conversar para buscar condiciones a largo plazo y recordó que hace dos décadas en Ecuador se utilizaron 8 mil millones para salvar a los bancos y, en este último año, se destinaron USD 2 mil millones para pagar deuda mientras la gente se moría en plena pandemia.

“Vamos a la reestructuración de las deudas que no se pudieron pagar por el confinamiento y a derogar esa Ley mal llamada ‘humanitaria’ que permitió los despidos y la precarización laboral”, sostuvo antes de expresar que en momentos de crisis es cuando más se forja el carácter de una nación.

Respecto al Plan 1000 De Una dijo que sí es posible porque sí hay los recursos en el Ecuador. “Les pregunto ¿es preferible pagar USD 2000 millones de deuda mientras la gente se muere o brindar USD 1000 a una madre de familia que tiene 4 hijos y no pudo trabajar en la pandemia?”, cuestionó el candidato, quien concluyó que con ese dinero se reactivará el consumo, considerando que el consumo activa la producción.

Fuente: Arauzrabascall, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s