Hoy el presidente Lenín Moreno verificará el avance del puente que inicialmente aseguró “no iba a ningún lado”.

Para este domingo 10 enero está previsto el encuentro entre los presidentes Lenín Moreno e Iván Duque, de Ecuador y Colombia, respectivamente. Ambos verificarán el avance del eje vial que une a Tumaco con Mataje.

El mandatario ecuatoriano ha recibido cuestionamientos en redes sobre este tema, puesto que en el 2018 aseguró a un medio de comunicación internacional que desconocía las razones por las que su antecesor Rafael Correa construyó un puente sobre el río Mataje, el cual “no va ningún lado”; dando a entrever que muy seguramente sería usado para el narcotráfico y la guerrilla. Días después Juan Manuel Santos expresidente del vecino país, aclaró que esa obra fue parte de un acuerdo entre ambas naciones y reconoció que Colombia no cumplió con su parte en la construcción.

Precisamente la periodista Paola Cabezas realizó un video mostrando cómo se encuentra la obra actualmente y entrevistando a los moradores del lugar.

“Para nosotros es importantísimo como matajeños porque es una obra que se ha venido esperando desde hace años atrás (…) y ahora a través de este proyecto se hace efectivo”, dijo Jairo Canticuz

Pese a que se prevé la entrega de la obra para marzo de este año, la ciudadanía ya lo ha empezado a utilizar como muestra el audiovisual subido a redes sociales.

Fuente: Pichincha Universal,Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s