Jueza dispone revisar dictamen abstentivo a favor de Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram

el

.- La jueza de la Unidad Judicial Penal Norte 2 dispuso la medida de revisión del dictamen abstentivo que fue dictado a favor de Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram. El abogado Francisco Onofa dio a conocer la semana pasada del dictamen abstentivo de la Fiscalía a favor de sus defendidos.

En la investigación por presunta delincuencia organizada, la jueza Nelly Parrales, de la Unidad Judicial Penal Norte 2, dispuso que la fiscal del caso debe consultar a la instancia superior la abstención dictada a favor de 3 de los 17 procesados.

“A fin de que ratifique o revoque esa medida”, indicó la jueza, este viernes 8 de enero de 2021, según folios judiciales.

El pasado 30 de diciembre, la fiscal del caso decidió emitir el dictamen favorable para Gabriela Pazmiño, Michel Bucaram y Stefano Adum. Sentencia que fue corroborada por Francisco Onofa, defensor de los dos primeros procesados.

Aquel día, la Fiscalía destacó que por ser una acusación particular se preveía elevar a consulta a la fiscal provincial Yanina Villagómez con el fin de que analice el dictamen.

La Fiscalía se encuentra indagando una presunta red de corrupción que beneficiaba a ciertos grupo de empresarios convenios de pagos en los hospitales Teodoro Maldonado y Los Ceibos.

En este proceso incluso son investigados Abdalá Bucaram Pulley, los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla y el expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s