Carlos Rabascall brilló en el debate de vicepresidentes en Hora 25

el

Ni las acaloradas preguntas del periodista Andrés Carrión ni las biomoléculas de la candidata de Pachakutik Virna Cedeño, impidieron que el candidato a la Vicepresidencia de la Unión por la Esperanza salga con la cabeza en alto del set de Teleamazonas, en donde expuso con claridad su anhelo de reactivar la productividad del Ecuador para la recuperación del trabajo formal al amparo de la equidad territorial.

“Acepté la candidatura a la Vicepresidencia porque creo que la Economía Social y Solidaria con un sistema cooperativo de producción, distribución, comercio y servicio permitirá una equidad en la economía territorial”, indicó Rabasacall al enfatizar que esto será una herramienta estratégica para sacar a la gente de la pobreza y generar trabajo digno.

En otra intervención, expuso que no es partidarios de precarizar el trabajo y que en el “cogobierno Moreno – Lasso se aprobó una mal llamada Ley Humanitaria”, que aumentó los despidos. “Vamos a crear 800 mil plazas de trabajo digno con Seguridad Social, inyectando recursos en la economía interna”, añadió el candidato de la Esperanza.

Al referirse al cambio de la matriz energética, dijo que fue una realidad con el gobierno anterior. “Ahora vamos a fortalecer ese cambio de la matriz energética llevando el sistema de electrificación a los sectores rurales y urbanos”, señaló antes de recalcar que, igualmente se crearon multipropósitos para control de inundaciones y riego, y ahora se deben construir los canales secundarios y terciarios y tecnificar el riego para que vayan a las tierras productivas para que los agricultores pequeños tengan capacidad de producción y mayores oportunidades.

Finalmente, al hablar de Seguridad Social habló de la pertinencia de cambiar el modelo de gestión del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y recordó que para un jubilado se requiere 8 afiliados activos y que se debe incrementar el número de afiliados para financiar jubilados. “De ahí, es importante la generación de trabajo formal”, concluyó Carlos Rabascall, quien hoy visitará la provincia de Manabí.

Fuente: Se trata de todos, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s