Nueve personas de La Maná están en aislamiento por sospecha de la nueva variante de la Covid-19

el

Ante la sospecha de la nueva variante de la Covid-19, nueve personas, de una misma familia, del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi, están bajo la vigilancia del personal del Ministerio de Salud.

Ellos mantuvieron contacto con el paciente de Los Ríos, infectado con la variante británica del coronavirus.

Mishell Fuentes, epidemióloga de La Maná, señaló que el joven ingresó el 12 de diciembre del 2020 al país y el 17 se trasladó hasta el cantón La Maná para visitar a sus familiares.

La especialista explicó que una vez que se dio la alerta epidemiológica todo el personal del centro de salud del cantón se activó, por lo que la vigilancia a los pacientes es constante y hasta el momento no presentan síntomas.

Ayer, se inició con las tomas de las muestras de hisopado nasofaríngeo para confirmar o descartar un posible contagio por coronavirus o su variante.

La epidemióloga manifestó que a estas personas que están en aislamiento preventivo obligatorio se les investigó para determinar si tuvieron contacto con otras personas durante las festividades de diciembre.

Al momento, se conoce que los ciudadanos no tuvieron contacto con otras personas, pero se continúa investigando, debido a que los casos de coronavirus en el cantón aumentaron. Se han detectado siete casos por semana y están en aislamiento preventivo 97 personas.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s