Personas esperan con angustia una cama UCI en los hospitales del país

el

Los aumentos de casos positivos de Covid-19 siguen causando complicaciones en los hospitales del país, debido a que, las camas UCI y de hospitalización siguen al tope de su capacidad.

El panorama a las afueras de los hospitales cada vez se parece más a cuando inicio la emergencia sanitaria en Ecuador. Las personas esperan conseguir un espacio para su familiar afectado, en muchos casos, no pueden ir a UCI así su cuadro sea grave, puesto que, no existe el espacio suficiente.

En Tungurahua no existe disponibilidad en la Unidad Cuidados Intensivos, debido a que, sus 10 camas están ocupadas y los pacientes que están en hospitalización deben esperar, según las autoridades.

La saturación también se repite en hospitales de Pastaza y Riobamba, donde sus camas UCI están al tope y la hospitalización reporta escasa capacidad.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, sigue afirmando que en el país existe un 39% de ocupación en hospitalización y el 85% ocupa las camas UCI esto, según el funcionario, no ha variado desde la semana anterior.

Ecuador reportó hasta el miércoles, 13 de enero de 2021, 224.315 casos positivos de coronavirus, mientras que en el país también ya circula la cepa británica del virus.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s