Vacunas contra la Covid-19 serán insuficientes en Ecuador, según expertos

Ecuador recibirá 86.000 dosis de vacunas de Pfizer para combatir la Covid-19. Para la segunda fase está previsto que al país lleguen 4 millones de dosis, sin embargo, varios especialistas ven a estos números como insuficientes.

En un inicio el plan piloto de vacunación en Ecuador esperaba 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pero, el presidente de la república, Lenín Moreno, confirmó una ampliación a 86.000.

Rodrigo Enríquez, epidemiólogo de la UDLA, cree que el país se demorará 1 año y medio en completar la vacunación de la población que lo necesite:

«Con una población de aproximadamente 11 millones y medio de adultos en Ecuador, si nos ponemos como meta tener que vacunar al 60% de estos adultos, que podrían ser susceptibles, estamos hablando que el país podría requerir de 12 a 14 millones de dosis. De todas maneras nos va a tomar un año, o año y medio completar la vacunación de la población que lo necesite», comentó Enríquez.

Por otro lado, desde el Gobierno aún no se confirma cuál será el proceso para adquirir las otras dosis. Los expertos consideran que es necesario mantener negociaciones con todos los proveedores, para tener un flujo seguro de los fármacos.

Por otra parte, las autoridades han manifestado en varias ocasiones que la vacunación será inútil si las personas siguen irrespetando las medidas de bioseguridad.

En Ecuador ya circula la nueva variante británica de la Covid-19, la cual, según varios expertos, es 70% más contagiosa.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s