Este martes se votaría la Ley de Extinción de Dominio, en la Legislatura

Con el fin de votar el informe de segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, esta convocada la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, para este marte 19 de enero, a partir de las 11h30.

Una vez concluido el segundo debate, la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social recogió las observaciones realizadas en el Pleno. Lo que resta es la votación de la propuesta de normativa.

Regular la extinción de dominio de los bienes de origen ilícito o injustificado o destino ilícito a favor del Estado, es el objetivo del proyecto de ley.

Varias de las observaciones acogidas en el segundo debate están relacionadas con el capítulo de Garantías, donde se aceptó la definición de Cosa Juzgada: “El afectado, ante un nuevo procedimiento de extinción de dominio, cuando exista identidad de sujetos, objeto y causa, podrá acreditar que existe decisión definitiva y de fondo por sentencia ejecutoriada o mediante resolución que tenga la misma fuerza de cosa juzgada; por lo tanto, no será sometido a una nueva investigación patrimonial”.

Se mejoró el texto en el literal h, del artículo que se refiere a Principios Reciprocidad Internacional: “Dentro de un proceso de extinción de dominio se observarán los principios que rigen la cooperación internacional, judicial, legal, acuerdos bilaterales o multilaterales suscritos, aprobados y ratificados por los Estados”.

La Comisión incorporó en el informe un nuevo literal en el artículo de Procedencia y Causales de Extinción de Dominio. Los legisladores estuvieron de acuerdo en incluir el artículo De la Enajenación Anticipada de Bienes, entre otros aspectos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s