Hospital del IESS Sur al límite por atención de casos de COVID-19

En el Hospital del IESS Sur, en Quito, por primera vez desde el inicio de la pandemia, las carpas militares ubicadas en los exteriores del hospital, están siendo utilizadas para hospitalización de pacientes estables. Dentro de sus instalaciones ya no tienen espacio.

Familiares de pacientes internados en el Hospital hablan de una espera de hasta siete días para que puedan ingresar a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al igual que otros hospitales, la capacidad de esta casa de salud está al límite.

Si bien la atención de pacientes fluctúa cada día, Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Hospital, señaló que en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, por ejemplo, atendían una media de 100 pacientes. Hoy están con 160 pacientes al día.

Indicó que las personas que acuden, ahora tienen una mayor complejidad por lo que necesitan una estancia hospitalaria más prolongada. Por ello, tuvieron que ocupar las carpas militares, que estaban ubicadas en los exteriores del Hospital para las pre-altas y altas hospitalarias.

Informó que aumentaron tres áreas de cuidados intermedios y están en espera de la apertura de una nueva UCI. “Hemos aumentado cerca de 528 puestos de atención total a nivel hospitalario, que representa una extensión de más del 70% de la capacidad del hospital”, alertó Mora, al precisar que el Hospital ya no puede ampliarse más.

Otra preocupación es que las personas que deben pasar a un área de cuidados intensivos, pasan a una lista de espera de 51 pacientes.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el país registró una cifra récord de más de 1.300 internados, entre estables y con pronóstico reservado.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s