Lasso y Arauz también piden la renuncia de ministro de Salud

Los candidatos a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso y Andrés Arauz, se han sumado a quienes piden la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por supuestamente haber favorecido a sus familiares en la vacunación contra el COVID-19 cuando la cartera sanitaria autorizó la inoculación en un geriátrico privado de Quito.

En un comunicado en sus redes sociales, Lasso señaló: “En momentos donde todos los ecuatorianos han sufrido los efectos devastadores de la pandemia, tanto en su salud como en su economía, no es permisible ni aceptable que el ministro de Salud, valiéndose de su cargo e influencia, haya resuelto utilizar parte del ínfimo lote de vacunas para el beneficio de su familia y allegados”.

Por esta razón, el candidato de la alianza Creo-PSC considera que el presidente Moreno debe solicitarle “de manera inmediata” la renuncia a Zevallos, “sin perjuicio de que las autoridades pertinentes resuelvan en el campo legal todas las acciones que ameriten”.

Mientras que, el aspirante de la alianza UNES escribió: “Abandonaron a su suerte a enfermos de covid, luego importaron pocas vacunas que reparten entre familiares y amigos”. Finalizó su mensaje con la etiqueta #RenunciaZevallos.

La mañana de este martes 26 de enero, la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, afirmó en una entrevista radial que el presidente Moreno y el Gabinete apoyan “cien por ciento” a Zevallos.

El pasado sábado el Ministerio de Salud anunció que una brigada del hospital Pablo Arturo Suárez se trasladó al geriátrico del Hospital de los Valles para inmunizar a adultos mayores y peronal sanitario de ese establecimiento. El ministro admitió este lunes a diario El Comercio que tiene a varios familiares en esa residencia.

Ecuador arrancó su campaña de vacunación el jueves 21 de enero con apenas 8.000 dosis de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. El Gobierno ha asegurado que 18 millones de dosis están aseguradas para el país.

Fuente: Ecuavisa, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s