Hoy es el último día para difundir las encuestas de las elecciones generales

Este jueves 28 de enero de 2020 será el último día en que se podrán difundir las encuestas electorales. A diez días de la primera vuelta, 7 de febrero de 2021, los pronósticos revelan que la indecisión ciudadana se ubica entre un 30% y 60%.

El Consejo Nacional Electoral confirmó que 19 empresas y personas naturales fueron habilitadas, para realizar las encuestas de las próximas elecciones. Desde el viernes los medios de comunicación no podrán publicar ninguna previsión electoral o serán sancionados con hasta USD 100.000 y una suspensión de 6 meses.

Los expertos consideran que los altos niveles de indecisión que se han registrado surgen por la gran cantidad de binomios presidenciales, es la más alta desde el regreso a la democracia. Además, existe una sensación de falta de representación por parte de los ciudadanos.

Para los resultados a boca de urna, el CNE habilitó a cinco personas naturales y a una empresa para que realicen esta previsión, donde se podrá pronosticar a dónde fue el voto indeciso.

Otro fenómeno de estas elecciones que los candidatos están utilizando es el “voto útil”, el cual comprende en elegir a un presidenciable que no es el favorito, pero tiene las posibilidades de ganar.

La primera vuelta electoral será el próximo domingo, 7 de febrero de 2021, donde los ecuatorianos elegirán a sus próximas autoridades como presidente, vicepresidente y legisladores para un periodo de 4 años. La elección presidencial puede llegar a una segunda vuelta, la cual se realizará el domingo 11 de abril.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s