Médicos que nunca fueron vacunados habrían recibido certificados de inmunización

El plan de vacunación contra la Covid-19 que ha liderado el Ministerio de Salud Pública en Ecuador sigue causando controversias y denuncias de médicos que no fueron inmunizados, pero que recibieron un certificado de que sí tienen la primera dosis de la vacuna y también están aquellos que fueron puestos en lista sin ser prioritarios.

Varios médicos han denunciado que han recibido un certificado de inmunización sin haber obtenido la vacuna, donde se les recuerda que la segunda dosis la podrán recibir el próximo 12 de febrero.

Otras controversias que se han generado con referencia al proceso de inmunización son las de que varios médicos que no estuvieron en la primera línea de batalla contra la Covid-19 ya fueron inmunizados. Este personal se defiende argumentando que estaban en la lista que construyó el Ministerio de Salud.

Las denuncias a este proceso de vacunación ya se han registrado en 4 casas de salud de todo el país. Por su parte, la Asamblea nacional aprobó con 121 votos a favor un proyecto para pedir al presidente, Lenín Moreno, la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s