Allanan la Secretaría de Salud del Municipio de Quito por adquisición de pruebas COVID-19

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del allanamiento a las oficinas de las Secretaría de Salud del Municipio de Quito, este viernes 29 de enero de 2021. La investigación es por presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas COVID-19.

La Fiscalía accedió, manera reservada, a información que incriminaría a funcionarios de esta entidad en el caso investigado.

De acuerdo a la información preliminar, trabajadores de la Secretaría de Salud habrían ocultado documentación con información técnica sobre presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas para detectar el COVID-19.

La Fiscalía no dio más detalles y publicó únicamente un documento, en el que se explica que las pruebas adquiridas no tendrían el 99-100% de sensibilidad, declarado por el proveedor al momento del contrato.

En julio de 2020, la Universidad de las Américas (UDLA) publicó un informe, que señalaba que la sensibilidad de esos tests es baja y arroja un número importante de falsos negativos. Días después, el Municipio publicó el informe oficial de KTC- Korea Testing Certificación, que ratifica la validez de las pruebas adquiridas por la Secretaría de Salud para la detección y diagnóstico de las personas portadoras de Covid-19.

No es la primera vez que allanan estas oficinas. En mayo pasado realizaron un allanamiento por un presunto sobreprecio en la adquisición de estas pruebas. Hubo cuatro allanamientos: en el Municipio de Quito, la Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora.

En ese entonces, Lenín Mantilla era el secretario de Salud de Quito, pero fue separado de su cargo y ahora tiene una orden de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de peculado.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s