Corte Nacional de Justicia no pudo elegir a su nuevo presidente; no hubo los votos necesarios

Este viernes 5 de febrero de 2021 los 15 jueces titulares se convocaron en una reunión Plenaria para elegir al nuevo presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Luego de casi una hora, los candidatos, el juez Iván Saquicela y Marco Rodríguez, no obtuvieron los votos necesarios para ser electos.

Daniella Camacho, el presidente subrogante de la Corte, José Suing, Iván Saquicela y Marco Rodríguez eran los nombres que sonaban, en un inicio, como candidatos para presidir la Corte. Finalmente, Saquicela y Rodríguez fueron los dos postulados, pero ninguno obtuvo los 12 votos mínimo que se necesitan para ser electos.

Iván Saquicela obtuvo 8 votos a favor y Marco Rodríguez tuvo 7 votos. Por lo que fue suspendida la sesión y el presidente subrogante anunció una nueva convocatoria para una nueva elección.

Quien sea electo reemplazará a Paulina Aguirre, quien fue Presidenta de la CNJ desde enero de 2018 hasta enero de este año.

José Suing, presidente subrogante, pidió a los jueces unidad para que se logren los consensos necesarios para elegir a su nuevo presidente.

La sesión se convocó luego de la posesión de los nuevos jueces y conjueces titulares, ganadores del concurso. De acuerdo a la Constitución, el presidente de la Corte representará a la Función Judicial, en el periodo de tres años. Además, está previsto que se designe en cada sala especializada a su presidente, que estará en funciones por un año.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s