Dos personas fueron detenidas por estar presuntamente relacionadas con el crimen de Efraín Rúales

Tras dos allanamientos ejecutados en el sur de Guayaquil esta madrugada, agentes de la Policía Nacional -en coordinación con la Fiscalía- detuvieron a dos personas relacionadas con el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.

En las cuentas de Twitter de la Policía Nacional, de la Fiscalía y del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Castillo, se informó sobre este operativo ejecutado en el barrio Garay y en los bloques de la ciudadela La Valdivia, que permitió recabar más información asociada a la muerte del también actor registrada el pasado 27 de enero.

La Fiscalía dio a conocer que se decomisaron celulares, dinero y vestimenta relacionada al hecho. La audiencia de formulación de cargos en contra de estas dos personas se efectuará en el transcurso de este día.

En la misma red social, Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, publicó: “Un trabajo técnico-profesional de Policía y Fiscalía para evitar impunidad”.

Mientras, en declaraciones a los medios de comunicación, Ramiro Ortega, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, indicó que hay varios indicios que han sido puestos en cadena de custodia y serán valorados a través de las pericias respectivas.

En tanto, el fiscal Nelson Vela señaló que las investigaciones continuarán.

Durante una entrevista radial, el ministro Pazmiño Castillo, sostuvo que la Policía sigue recabando información y como parte de ese proceso se estableció una línea telefónica para receptar las denuncias.

Manifestó que de las más de 60 llamadas recibidas por la recompensa en este caso habrá que analizarlas para saber qué información es relevante.

Expresó que la investigación sigue y que se conformó un equipo especial de investigaciones en coordinación con la Fiscalía para conectar toda la información.

“Es un caso complejo, se trata de una muerte selectiva en el que hubo una planificación que nos deja pocos indicios. Son desafíos que se tiene”, exclamó.

Dijo que son conscientes de la necesidad de tener resultados, por lo que aseveró que el caso se lo maneja de una manera técnica y científica para poder capturar a los autores intelectuales y materiales del hecho.

Ante el dato nuevo de que una mujer sería la que condujo el vehículo desde el que se disparó a Ruales prefirió no ahondar en este tema, pero acotó que ese es uno de los elementos que se considera en la investigación.

Expresó que, al momento, hay cinco líneas investigativas para levantar la teoría del caso, pero como la indagación es reservada no puede ahondar más. Sin embargo, no descartó en que se pueda aumentar el monto de la recompensa para recibir información.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s