45% de las desapariciones en Ecuador son causadas por problemas familiares

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) confirmó que el 45% de las desapariciones en Ecuador son causadas por problemas familiares. En enero de 2021 se registraron 256 casos de personas desaparecidas en Ecuador.

Cristian Navas, subdirector de la Dinased, comentó que estos casos han adquirido mayor relevancia en los últimos años ante la influencia de las redes sociales, las cuales sirven como una herramienta de búsqueda y también en este lugar se reporta hasta 1 persona diaria desaparecida.

“Este problema ha tomado mayor notoriedad en los últimos años por el impacto que tienen las redes sociales que se han convertido en una herramienta para la búsqueda de personas”, comentó Navas.

Para la Dinased el 38% de las causas de desapariciones se da por los problemas sociales que atraviesan en la familia, por ejemplo, alguna crisis económica. Mientras otros motivantes son las enfermedades mentales como el Alzheimer, en las personas de tercera edad.

Las autoridades de la Dinased comentan que su efectividad es alta, debido a que, de las 256 personas que desaparecieron en enero ya se ha encontrado a 200. El 60% de los casos son resueltos en las primeras 48 horas y el 85% en la primera semana.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s