TCE archiva denuncia que presentó Luis Verdesoto en contra de Andrés Arauz

el

Fernando Muñoz Benítez, magistrado del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), archivó la denuncia que presentó el vocal del CNE, Luis Verdesoto, por una supuesta infracción electoral, en contra del candidato a la presidencia por UNES, Andrés Arauz.

El juez dispuso el archivo de este proceso, ya que Verdesoto nunca sustentó su pedido, ni dio cumplimiento a lo dispuesto en auto de 04 de febrero de 2021 por el TCE.

Este organismo pedía que el consejero detalle, con precisión, la denuncia y el supuesto nexo de responsabilidad que existía entre las presuntas irregularidades que habría cometido el movimiento político.

El 30 de octubre, Verdesoto denunció una supuesta infracción de campaña en contra del movimiento UNES; ya que, según aseguró, la organización supuestamente distribuía pruebas de Covid-19 en la campaña política.

Ante esto, el magistrado concluyó que Verdesoto nunca sustentó su denuncia y por eso archivó el proceso, de acuerdo con el artículo 245.2 del Código de la Democracia, el cual establece que: si el recurso o acción no cumple los requisitos previstos o fuere oscuro, ambiguo, impreciso; o, no pueda deducirse la pretensión del recurrente, accionante o denunciante, la o el juez sustanciador antes de admitir a trámite la causa mandará a aclarar y/o completar en dos días, pero de no darse cumplimiento a lo dispuesto en este artículo, mediante auto el juez de instancia o sustanciador dispondrá el archivo de la causa.

Además, respaldó su decisión en el artículo 7 del Reglamento de Trámites TCE.

DESCARGUE EL DOCUMENTO CON LA SENTENCIA COMPLETA

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s