Actas con novedades no permiten definir el nombre del candidato que irá con Andrés Arauz a segunda vuelta

el

De las 39.859 actas procesadas escala nacional hasta las 14:00 de este miércoles 10 de febrero, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), 1.227 presentan novedades y 126 aún faltan ser revisadas.

Hasta esa hora, se podía identificar que la mayoría de actas con novedades (1.060) correspondían a la provincia del Guayas, en donde ya se han procesado 9.085 actas que representan el 99,84 del total.

En esta jurisdicción, el candidato por UNES, Andrés Arauz, cuenta con un apoyo del 41,77% de los electores. Le siguen Guillermo Lasso, de CREO, con 25,30%; Xavier Hervas, de la ID, con 10,03%; y Yaku Pérez, de Pachakutik, con 8,71%.

A escala nacional, el total de actas que han pasado la revisión representan el 99,68%, muy poco falta para alcanzar el 100%, aunque eso depende de que sean subsanadas las actas que registran inconsistencias.

Mientras, el proceso de revisión de las actas con novedades en Guayas, se retomará a las 15:00, luego que fue suspendido.

Es muy probable, que el organismo electoral termine el procesamiento de estas actas durante este día y se conozca cuál es el segundo candidato que acompañará a Arauz para disputar la Presidencia de la República.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s