Municipios de todo el país preparan controles para el feriado de Carnaval

el

Municipios de todo el país alistan e
intensifican los diferentes controles en las ciudades, para el feriado de carnaval que inicia este sábado, 13 de febrero de 2021, y culmina el próximo martes, 16 de febrero.


Las autoridades prevén que en el próximo feriado de carnaval exista una gran afluencia de turistas por todo el país, durante el siguiente fin de semana. Las restricciones buscan frenar los posibles contagios de Covid-19.

En Manabí, varios cantones han restringido el acceso a sus playas y mantienen prohibiciones de eventos masivos y consumos de bebidas alcohólicas, como es el caso de Jaramijó, donde las diferentes medidas
tendrán un tiempo indefinido.

Portoviejo, capital de Manabí, dispuso que los buses intra e interprovinciales circulen con el 75% de su aforo. Mercados, restaurantes y teatros tendrán un límite del 50% de público. La venta de alcohol estará prohibida desde el domingo, 14 de febrero, hasta el martes, 16 de febrero de 2021.

Por su parte, las autoridades de Manta aún no toman una decisión sobre las restricciones para este feriado. Hasta el momento, las playas de la zona reciben turistas desde las 05H00 hasta las 17H00.

En la provincia de Santa Elena, se dispuso la prohibición de venta para las espumas de carnaval, con el objetivo de evitar más casos de robo con este producto.


Por otro lado, en la región de la Sierra la situación no parece muy diferente. En Ambato se ha dispuesto una restricción tipo «Pico y Placa», para el próximo feriado, donde el sábado 13 y
lunes 15 circularán los vehículos con placa par y el domingo 14 y martes 16
aquellos vehículos que tengan placa impar.

En Cuenca no podrán circular los automóviles particulares desde las 23H00 a las 05H00 de lunes a domingo. En Guaranda también se suspendió toda actividad preparada para el carnaval de la ciudad.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s