Desde este jueves 11 de febrero se aplica la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en Ecuador

La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer empezó a aplicarse este jueves 11 de febrero de 2021, con la inoculación de 1.962 personas entre profesionales de la salud y adultos mayores. 

Según información del Ministerio de Salud, las personas que hoy recibieron la segunda dosis, fueron vacunadas entre el 21 y 22 de enero, en hospitales de Guayaquil y Quito, así como en el Centro Gerontológico Cayambe. 

A través de un boletín y sin dar mayor detalle, la cartera de Estado explicó que la farmacéutica estadounidense Pfizer recomienda administrar la segunda dosis dentro del plazo de 21 a 42 días.

Bajo esta información, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, así como su madre, quien fue vacunada en un centro privado y dos funcionarios del Hospital Carlos Andrade Marín, quienes se aplicaron la vacuna sin estar dentro de la lista de personas designado, recibirán la segunda dosis del fármaco. 

Asimismo, el presidente, Lenín Moreno será inmunizado con esta segunda dosis. El primer mandatario fue vacunado por primera vez, la semana del 18 de enero, según lo confirmó el secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

Salud indicó que, hasta el momento, 6.228 ecuatorianos han sido inmunizados con la primera aplicación de la vacuna, para la Covid-19, en las 24 provincias del país. 

Sin precisar cuántas dosis llegarán en el segundo cargamento, el ministerio del Ramo resaltó que la semana del 15 de febrero el país recibirá el nuevo lote de vacunas, con lo que se completará el 100% de las dosis correspondientes a la Fase Cero de vacunación.

Sin embargo, el pasado 09 de febrero, el Comité de Transparencia del proceso de inmunización informó que en esta segunda carga arribarán 16.300 dosis de esta vacuna.

Fuente: Pichincha Universal, Diario Bicentenario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s