Clausuran una casa en Guayaquil donde 200 venezolanos celebraban carnaval

Una gran cantidad de motos estacionadas afuera de un inmueble en las calles García Goyena y Guerrero Valenzuela alertó la madrugada de ayer a las autoridades.

Un edificio de tres pisos donde entraban y salían personas fue intervenido por la intendenta de Policía del Guayas, Ana Cristina Leyton, quien descubrió a unas 200 personas que celebraban una fiesta en la que no se respetaban las medidas de bioseguridad.

Nadie usaba mascarilla, no se cumplía el distanciamiento de dos metros y se consumían bebidas alcohólicas, según la autoridad provincial.

La mayoría de asistentes era de nacionalidad venezolana.

“En un perímetro de cien metros alrededor del punto, en las calles paralelas, se encontró en cada esquina a una persona vestida de negro con una radio; de forma inmediata se coordinó con la Policía Nacional”, indicó la intendenta Leyton.

Ella reveló que se intervino el lugar con la colaboración de la Policía y que en el segundo piso de un edificio de tres plantas aparentemente funcionaba un salón de eventos.

La intendenta Leyton dijo que al menos el 90% de los invitados eran venezolanos, quienes estaban en condiciones de hacinamiento.

Agentes de la Policía Nacional procedieron con el control de documentos, pero la mayor parte de personas registradas no pudo justificar su identidad, pues no portaban documentos, así como tampoco su condición migratoria.

La Intendencia de Policía del Guayas constató el cometimiento de infracciones, como venta y comercialización de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y en lugares no autorizados, que no se respetaban las medidas de bioseguridad, que no había ventilación ni iluminación.

Además se retiraron equipos de audio, cámaras de humo, mezcladores, parlantes, amplificadores. Se clausuró el local y se evacuó el área.

La intendenta Leyton, junto con varios comisarios y elementos de la fuerza del orden, recorrió la ciudad y visitó diversos establecimientos. Encontró más de uno que operaba de manera clandestina y sin respetar las disposiciones del COE, en el norte, centro y suroeste de la ciudad, por lo que fueron clausurados.

“Este trabajo lo vamos a seguir realizando conjuntamente con las autoridades para precautelar más que todo la seguridad de la ciudadanía”, aseguró la funcionaria.

Los controles serán intensivos durante el feriado que culminará el martes 16. (I)

Fuente El Universo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s